TALLERES Y CURSOS2018-06-28T12:29:45+00:00

Talleres y Cursos

CLASES DE YOGA Y CURSOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Como somos conscientes de que muchas personas quieren avanzar en su experiencia de crecimiento y transformación, ofrecemos diferentes cursos y talleres que desarrollamos en base a la capacitación recibida durante nuestras formaciones.

La experiencia adquirida a través de los cursos, talleres y retiros que venimos realizando desde el año 2006 y a los que han asistido cientos de personas, pudiendo observar grandes avances en el crecimiento y transformación en la mayoría de los asistentes.

KUNDALINI YOGA
DIKSHA
TRES CÁMARAS SAGRADAS
CURSO DIKSHA Y TANTRA YOGA
CURSO DE DIKSHA
CURSO TANTRA YOGA

KUNDALINI YOGA

El kundalini yoga es una disciplina física y mental creada por el Yogi Bhajan que dejó atrás su vida en la India para compartir en Europa su sabiduría, enseñando esta práctica a muchas personas.

Kundalini yoga es también llamado el yoga de la conciencia, consiste en técnicas yóguicas sencillas, en las que se combinan ejercicios respiratorios, posturas, relajación, meditación y canto de mantras.

Cada clase está diseñada para aportar unos beneficios muy determinados y algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato y su práctica habitual ayuda a mantener el cuerpo flexible, joven, sano y la mente centrada y serena.

Como resultado de la práctica, se recupera la armonía, la alegría y la paz interior, ayudándonos a afrontar mejor los cambios y el estrés.

Como beneficios concretos derivados de su práctica habitual podemos ver los siguientes:

  • La musculatura se tonifica y se vuelve más flexible.
  • Ayuda a recuperar los patrones sanos de sueño muy rápidamente.
  • Mejora el sistema endocrino.
  • Se eliminan toxinas, estimulando el sistema linfático y depurando la sangre.
  • Activa el sistema inmunológico generando mayor resistencia a la enfermedad.
  • Favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Fortalece el equilibrio del sistema nervioso.
  • Estimula la concentración, la memoria, la creatividad, etc.
  • Ayuda a canalizar de forma sana las emociones.
  • El estrés y la ansiedad se reducen al revitalizar nuestro cuerpo y nuestra mente, logrando un estado interior de mayor bienestar y tranquilidad.
“Algunos de los efectos se experimentan desde la primera clase. Las personas que lo prueban notan que terminan la clase con mucha más vitalidad y con la mente en calma”

No es necesario tener conocimientos previos ni una forma física determinada para practicar esta disciplina.

Cada alumno participa a un ritmo que se acomoda a sus posibilidades, por lo que puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad o condición ya que es uno mismo quien pone el límite. No existen niveles porque se busca la evolución, ir superándose día a día. Es la propia persona la que sabe cuándo puede dar un poco más o cuándo es mejor descansar.

El profesor, además, está pendiente de las necesidades de los alumnos ofreciendo alternativas cuando, por cualquier problema, no puede realizarse el ejercicio.

  1. Se comienza la clase con canto de mantras para enfocar y concentrar la mente.
  2. Fase de calentamiento previo para preparar el cuerpo para los ejercicios físicos.
  3. Se realiza una Kriya o grupo de ejercicios donde se trabajan distintas partes del cuerpo para trabajar el plano físico y mental. Hay kriyas(posturas) para trabajar la flexibilidad de la columna, para los riñones, depurar el hígado, abrir el corazón, para fomentar el pensamiento positivo, etc.
  4. Relajación profunda: durante este tiempo el cuerpo asimila los cambios producidos por la kriya.
  5. Meditación: hay muchas meditaciones diferentes, cada una se enfoca en un objetivo concreto para ayudarnos a afrontar distintos retos de la vida, seguridad, concentración, etc.
  6. Cierre de la clase con canto de mantras que relajan la mente y cierran el ciclo.

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos de sesión que se aconseja realizar como mínimo una vez por semana, aunque cuando el alumno conecta con el Kundalini Yoga, lo integra en su vida y lo puede practicar más a menudo, por ejemplo 2 veces a la semana.

Si quieres probar la experiencia del Kundalini Yoga te invitamos a que asistas a una clase de prueba gratuita.

DIKSHA

Diksha es una transferencia de energía consciente y sanadora que provoca el desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida.

Inicia un proceso neurobiológico que tranquiliza la actividad de los lóbulos parietales del cerebro –responsables del sentido de separación dentro de nosotros y con el mundo que nos rodea y que nos lleva al sufrimiento–, ayudando a transformar la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo.

La evolución de la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida: en la salud, la prosperidad, en las relaciones y en el crecimiento personal y espiritual. Diksha produce un crecimiento en la conciencia, aumentando tu experiencia  vital. Diksha cambia las emociones y las percepciones o te ayuda a ser libre de las percepciones limitantes o destructivas. Este cambio de enfoque modifica nuestra relación con los retos y oportunidades, ya que al cambiar las percepciones, uno no percibe el problema como un problema. Cuando las percepciones cambian, la realidad también puede cambiar, porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior.

Percepciones más elevadas y emociones positivas crean una vida más satisfactoria y plena.

Algunos de los beneficios habituales en la recepción de la Diksha: 

  • Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia.
  • Aumenta la capacidad de aprender.
  • Sana el sufrimiento a través de la liberación de cargas del inconsciente.
  • Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía.
  • Reduce la carga del pensamiento negativo por lo que reduce el estrés.
  • Sana las heridas emocionales por lo que trae más amor en las relaciones.
  • Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
  • Despierta la compasión.
  • Infunde vitalidad.
  • Sana al cuerpo por la sanación de la mente.
  • Invoca energías auspiciosas en nuestra vida.
  • Elimina los bloqueos internos que obstaculizan el éxito.
  • Construye y fortalece el enfoque mental hacia la abundancia y la prosperidad.
  • Inicia un viaje hacia una mayor experiencia del amor incondicional y la alegría.
  • Inicia un viaje hacia el despertar y la realización de lo Divino. 

Por último, Diksha no exige la práctica de una forma particular de vida, no está vinculada con ninguna filosofía o ideología. Trasciende las barreras religiosas y culturales, por el hecho de que sólo se centra en el despertar de cada persona, dentro de su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico, con lo cual la religión es un asunto de elección personal y según conveniencias particulares.

¿Quién puede recibir Diksha?

La Diksha puede ser experimentada por todas las personas, independientemente de sus creencias, religión, edad, estilo de vida. Es para todo aquel que quiera traer amor a sus relaciones, abrir las puertas del corazón, tener vitalidad, eliminar obstáculos que impiden el éxito y la prosperidad. Diksha es una energía inteligente que inicia un proceso de sanación y transformación interna, que nos ayuda a despertar a una conciencia más elevada y nos encamina hacia la Unidad.

¿Cómo se recibe la Energía Diksha?

Es un proceso muy simple: no hay ejercicio físico o posturas, simplemente te sientas y te relajas abriéndote a la recepción y a la observación de las sensaciones internas. Los Facilitadores de Diksha, es decir, las personas que pueden dar una Diksha, ponen sus manos sobre tu cabeza durante alrededor de un minuto.

¿Quién puede dar Diksha a otros?

La Diksha puede ser dada por cualquiera que haya recibido el curso: “Despertar a la Unidad” que conlleva la Iniciación para poder transmitir esta Energía a otras personas.

 

La experiencia de los efectos de la Energía Diksha son muy personales, así algunos sienten que su estado de conciencia se expande, otros tienen experiencias muy místicas. Algunas personas sienten un profundo sentimiento de alegría, otros de  paz, o sienten mucho amor por los seres más cercanos.

Las experiencias varían dependiendo de la persona pero todas ellas tienen una cosa en común: lo que se transmite con la Diksha  es lo que más necesita esa persona en ese momento de su vida. Diksha es una especie de inteligencia que llega a ti exactamente en la forma más beneficiosa  y que no tiene por qué corresponder necesariamente con lo que tú crees que necesitas.

TRES CÁMARAS SAGRADAS

Es un proceso muy poderoso y beneficioso en el que fuimos Iniciados y formados en la Oneness University (India), está abierto a todo el mundo, para que todos y cada uno de nosotros dispongamos de la posibilidad de encontrarnos con nuestra Divinidad personal. Sin importar religiones, creencias ni filosofías.

Consta de tres habitaciones o cámaras donde en cada una de ellas se realiza un proceso para llevarte en el mejor estado posible a una profunda conexión con tu Divinidad personal.

El proceso se da a través de 3 habitaciones o cámaras y cada persona tendrá una experiencia única:

  • En la 1ª Cámara y de forma grupal se reciben las instrucciones para entrar en la 2ª y 3ª y  los asistentes son llevados a través de ciertos procesos contemplativos para iniciar la sanación y prepararse para las siguientes cámaras.
  • En la 2ª y 3ª Cámara cada persona accede sola y realiza sus peticiones.
  • En la 2ª Cámara es preparado el cuerpo físico y puede haber sanación física, emocional e incluso mental.
  • En la Cámara se puede pedir por la prosperidad, por cualquier problema de relación o de cualquier otra clase, también se pueden hacer preguntas o simplemente disfrutar de una profunda conexión con tu Divinidad personal.

Este proceso no conlleva requisito alguno ni preparación previa ya que puede asistir cualquier persona que sienta las ganas de realizarlo y venga con una actitud de respeto y consciente del momento en el cual estás en tu vida respecto a tu salud, prosperidad, relaciones o conflictos y cualquier clase de necesidad o problema,  etc.

Este proceso es gratuito aunque será bienvenida cualquier aportación que ayude a sostener este espacio.

El proceso tiene una duración de entre 3 y 5 horas, dependiendo del número de asistentes.

Las plazas para cada sesión son limitadas y es necesario reservar y haber recibido la confirmación de esa reserva, para reservar dirigirse a:

camarassagradasvizcaya@gmail.com

Taber y Bego, Oneness Advanced Trainers, Guía de la 3 Cámaras Sagradas por la Oneness University en India.

CURSO DIKSHA
Y TANTRA YOGA

Con el objetivo de facilitar poderosas y eficaces herramientas que ayuden a los buscadores en su vida cotidiana y en su trabajo personal y espiritual realizamos este ciclo de cursos.

En ellos se se dan Iniciaciones en Mantras y en Yantras que cada participante podrá utilizar como ayuda a lo largo de todo su viaje vital y espiritual.

“Samskara” se refiere a las impresiones dejadas por las experiencias del pasado en el inconsciente y almacenadas como cargas y condicionamientos que sostienen y activan nuestros hábitos negativos.

Estos cursos están diseñados para trabajar en la liberación o disolución de estos bloqueos y contenidos inconscientes que pueden resultar limitantes y/o destructivos mediante Dhyana Yantra (Geometría Sagrada), Rituales Sagrados, entregas de Diksha y profundas enseñanzas y poderosas meditaciones guiadas.  

Los Yantras con los que se trabaja durante el curso y los Yantras que se entregan a los participantes en cada curso tienen energía y conciencia propia ya que son activados con un Ritual (diferente y específico durante cada curso) y pueden tener diferentes usos: protección, ayuda, etc.

  1. MANTRA SIDDHI (Iniciación en Mantras para protección contra energías dañinas y también para la conexión con la Divinidad).
  2. LIBERACIÓN DEL MIEDO.
  3. LIBERACIÓN DE OBSTÁCULOS.
  4. EL ARTE DE DISFRUTAR DE LA VIDA.
  5. EL ARTE DE FLUIR CON LA VIDA.
  6. CAMINO A LA LIBERTAD.
  7. DESPERTAR AL AMOR Y LA AMISTAD.
  8. OM DIKSHA.

CURSO DE DIKSHA

Cada curso, generalmente de 1 día de duración, también pueden ser de día y medio, dos días o retiros de varios días, es un viaje de descubrimiento, en el que, exploramos temas concretos como: las relaciones, el éxito, la salud, la prosperidad, el sufrimiento, la mente, etc.,

Se pueden hacer de forma independiente ya que cada uno por si mismo completa la enseñanza tratada, por lo que se puede asistir a todo el ciclo o de forma independiente a los que traten el tema que interese.

Entregas de la Energía Diksha: Como elemento catalizador y amplificador de las demás prácticas y para transformar la base teórica en experiencia.

Enseñanzas de la Oneness University: Que se despliegan mas como un mapa que como un contenido intelectual y ayudan a confrontar y remover nuestras propias ideas y creencias limitantes.

Meditaciones guiadas: meditaciones ancestrales, algunas para activar la energía Kundalini y los chakras y otras para remover los contenidos inconscientes que suponen una carga o limitación.

  • LIBERACIÓN DEL SUFRIMIENTO.
  • LIBERACIÓN DE MENTE.
  • INTEGRIDAD INTERNA.
  • EL ARTE DE FLUIR CON LA VIDA.
  • SANACIÓN DE LAS RELACIONES
  1. PROSPERIDAD y ÉXITO (Curso con Ceremonia-Ritual y Shadana para la prosperidad).
  2. LAS 4 CANASTAS (Intenso y profundo proceso para liberación de Cargas Inconscientes adquiridas en el útero materno durante la gestación).
  3. EL ARTE DE SER PADRES (Dos días de duración).
  4. EL LAZO CON LA DIVINIDAD (Curso con Ceremonia-Ritual para despertar la Divinidad Interior).
  5. LIBERACIÓN DE ANCESTROS (Día y medio) Curso con Ceremonia-Ritual y Shadana para liberar ancestros y Karma familiar).
  1. DESPERTAR A LA UNIDAD CON INICIACION A FACILITADOR DE DIKSHA (2 Días).
  2. LIBERACIÓN DE KARMA (Ceremonia-Ritual e Iniciación a Mantra-Shadana para la liberación de Karmas, para hacer en casa).
  3. ONENESS BHAKTI YOGA (Dos días de duración, con ceremonia-ritual y Shadana).
  4. DIVINE PRANAYAMA (Día y medio de duración, con proceso de Cámaras Sagradas).
  5. AROGYA, CEREMONIA-RITUAL PARA LA SALUD .

CURSO TANTRA YOGA

Estos cursos tienen como base las enseñanzas, procedimientos y prácticas recibidas de nuestros principales maestros ya que una parte de las enseñanzas e Iniciaciones que nos entregaron provienen del Tantra Yoga.

También de otros maestros de diferentes escuelas tántricas con los que nos hemos formado y de los que hemos recibido Iniciación en las prácticas y procedimientos que entregamos en estos cursos.

Disolución o  liberación de bloqueos y contenidos inconscientes más profundos que permitirán una mayor sanación y una mayor conexión con la esencia de uno mismo (el Ser Interior) y con la Divinidad o la Conciencia, permitiendo todo esto acceder a estados no ordinarios de la Conciencia y a estados de meditación profunda y sobre todo acceder a la experiencia de una paz profunda, de equilibrio interior, sensación de realización y plenitud en la vida.

  • Meditaciones Ancestrales para la Activación de los Centros Energéticos o Chakras.
  • Meditaciones y procedimientos Ancestrales Tántricos para el despertar de la Energía Kundalini de forma segura y progresiva.
  • Iniciaciones para acelerar y profundizar el despertar de Kundalini.
  • Iniciaciones en Mantras para protección, desbloqueos y conexión con la Divinidad.
  • Iniciaciones en Shadanas: prácticas avanzadas que los participantes pueden hacer en su casa durante tiempos determinados con un objetivo concreto. 
  • Rituales que despiertan diferentes aspectos de lo Divino en cada participante.
  • Yantras trabajo con la Geometría Sagrada.
  • Pranayama: Trabajos profundos y avanzados con diferentes técnicas de respiración.
  • Kriyas tántricas, conjunto de asanas (posturas y movimientos) para desbloquear la energía en el cuerpo físico, en los nadis y en los cuerpos sutiles.
  • Enseñanzas que se entregan para que los participantes puedan integrar correctamente los movimientos de la Energía y sus propios procesos internos.

Trabajo de preparación para desbloqueo y activación de los Chakras y del Canal Central con procesos para despertar la Conciencia Divina en cada Chakra.

  1. CONCIENCIA DEL SER (Activación del chakra Ajna).
  2. NUESTRAS RAICES (Activación del Chakra Mooladhara).
  3. CONCIENCIA, SEXUALIDAD Y KUNDALINI (Activación del Chakra Swadhistana).
  4. EL PODER PERSONAL (Activación del Chakra Manipura).
  5. ABRIR EL CORAZÓN..ABRIRSE AL AMOR (Activación del Chakra Anahata).
  6. PURIFICACIÓN DEL SER, EL PODER DE LA AUTOEXPRESIÓN (Chakra Vishuddhi).
  7. CONCIENCIA SIN LIMITE (Activación del Chakra Secreto).
  8. SUSHUMNA DHARSAN (activación del Canal Central).
  9. KUNDALINI, CIRCUITOS DE LA ENERGÍA (1ª Activación de Kundalini).

Preparación para el despertar de Kundalini mediante purificación de chakras, nadis y cuerpos sutiles, con entrega e iniciación de shadana (práctica avanzada) para hacer en casa.

  1. CHAKRA SHUDDHI (Iniciación en Shadana avanzada para practicar en casa).
  2. NADI SHUDDHI (Purificación y limpieza de los Nadis (Conductos de la Energía).
  3. EL FUEGO PSÍQUICO (purificación del cuerpo físico y de los cuerpos sutiles).                                   
  4. KUNDALINI, ACTIVACIÓN Y ASCENSO (Despertar y ascenso de Kundalini).

Atendemos todas tus dudas

CONTACTA CON NOSOTROS

IR A CONTACTO